Bodas de plata de nuestro templo parroquial

Un día como hoy, 9 de junio de 1996, se inauguró nuestro templo parroquial, nuestras bodas de plata. La ocasión ha pasado casi inadvertida, pero justo es que, aunque sea a última hora, hagamos un recorderis para que todos demos gracias a Dios por haber sido nuestro compañero de en estos veinticinco años que llevamos de andadura de la fe, a los que debemos sumar los primeros cinco que transcurrieron en los locales del Colegio Agustiniano.

También es la ocasión buena para recordar nuestra historia, que aunque corta la debemos conocer para poder agradecerla.

Nuestra parroquia fue creada el año 1965 bajo el patrocinio de Santo Domingo del Val. Ocho años después cambió su titular por el de Ntra. Sra. del Hogar. En 1990 el entonces arzobispo de Madrid, motivado por el trabajo pastoral que los agustinos recoletos hacían en el Colegio Agustiniano, le encomendó a esta orden religiosa la atención pastoral de la nueva parroquia que pasó a quedar bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Consolación.

En las instalaciones de este centro docente dio sus primeros pasos la parroquia hasta que en 6 de junio de 1991 se inauguró este templo parroquial por el que hoy damos todos gracias a Dios. Ha sido en todo este tiempo la casa de todos y ojalá lo siga siendo por muchos años en el futuro.