Reconciliación

0923123El Sacramento de la Penitencia o Reconciliación o Confesión, es el Sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo para borrar los pecados cometidos después del Bautismo. Es, por consiguiente, el Sacramento de nuestra curación espiritual, llamado también Sacramento de la  Conversión, porque realiza sacramentalmente nuestro retorno a los brazos del Padre, después de que nos hemos alejado con el pecado.

«En los que reciben el sacramento de la Penitencia con un corazón contrito y con una disposición religiosa, “tiene como resultado la paz y la tranquilidad de la conciencia, a las que acompaña un profundo consuelo espiritual” (Concilio de Trento: DS 1674).En efecto, el sacramento de la reconciliación con Dios produce una verdadera “resurrección espiritual”, una restitución de la dignidad y de los bienes de la vida de los hijos de Dios, el más precioso de los cuales es la amistad de Dios (Lc 15,32)».

Catecismo de la Iglesia Católica, 1468

En Cuaresma y otros momentos fuertes del año litúrgico se tendrán celebraciones comunitarias de la Penitencia con confesión y absolución individual.

También, 30 minutos antes de la misa, habrá un sacerdote disponible para celebrar este sacramento.