Coro Parroquial

guitar-1180744_1920El canto y el acompañamiento musical son desde siempre elementos fundamentales de cualquier fiesta y, por tanto, de las celebraciones litúrgicas. Pero la música en la Iglesia no es un simple «adorno», o una rutina a cumplir con más o menos interés: los cantos litúrgicos son auténtica oración hecha música, palabra de Dios y para Dios cantada e interiorizada.

El estilo de las canciones  va modificándose conforme van cambiando los tiempos litúrgicos: ordinario, pascual, cuaresmal, de adviento y de Navidad.

La música en la liturgia es un elemento esencial, “quien canta ora dos veces”.

Coro de adultos.

Domingos y preceptos: 13 h. Ensayo 30 min. antes de la celebración.

El servicio que prestamos es voluntario, y para prestarlo no hace falta tener conocimientos musicales, aunque, lógicamente, no estén de más. Pero basta con tener un poco de oído musical, ser fiel al compromiso adquirido y apuntarte en la misa o los viernes de 18 h. a 19 h., día de ensayo, en los locales de la parroquia presentándote a Dª María Jesús Canga responsable del Coro de Adultos.

Por estas razones, el Coro de la Parroquia se convierte en un actor esencial para guiar y  acompañar a los fieles en la selección, preparación e interpretación de los cantos. Todo ello de la forma más adecuada a cada celebración, según los tiempos litúrgicos.

Coro de jóvenes.

Domingos y preceptos:

Ordinario (16-9/14-6)  19,30 h. Ensayo 30 min. antes de la celebración

Verano     (15-6/15-9)  20,00 h. Ensayo 30 min. antes de la celebración

El Coro de Jóvenes es un grupo de alabanza y adoración a través de la música. Ponemos nuestros dones al servicio de la Iglesia, principalmente a través del servicio en las celebraciones eucarísticas. Buscamos ayudar a los celebrantes y a nosotros mismos a introducirnos y vivir más profundamente la misa, cuidando que los cantos sean apropiados a la liturgia del día y al momento de la celebración.

Nuestro coro es fiel a unos principios esenciales del cristianismo como la alegría, la cercanía, la diversión, el compromiso y sobre todo la oración y la ilusión por llevar a los demás el mensaje de Jesús… aunque también tenemos actividades que os iremos presentando.

El coro de jóvenes de Nuestra Señora de la Consolación es de nueva creación cantando su peculiar y joven repertorio gracias a los jóvenes de la parroquia que un día decidieron hacer lo que más les gustaba (cantar) y ofrecerlo al Señor. Por eso, te animamos a que pruebes esta experiencia y empieces con nosotros a cantar al Señor y a convivir con gente cristiana que le gusta lo mismo que a ti.