Historia de la Parroquia

38 - nuestra sra de la consolacion - Ana Baraja - Mayo 2013Ubicada cerca del Colegio Agustiniano. Fue creada el año 1965 bajo el patrocinio de Santo Domingo del Val aunque el año 1973 cambió su titular por el de Ntra. Sra. del Hogar. El problema era que dado que carecía de templo propio, era difícil su desarrollo como entidad parroquial.

El año 1990 el Sr. Arzobispo ofrecía a los agustinos recoletos la regencia de esta parroquia, motivado por la labor pastoral que desarrollaba el Colegio Agustiniano. El año 1991 iniciaba su nueva singladura con sede en la capilla del Colegio Agustiniano, pero, ahora, bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Consolación. El día 9 de junio de 1996 era inaugurado el templo parroquial.

Tiene adosada una residencia amplia, con salones parroquiales prácticos para el pastoreo espiritual. No sobra decir que esta parroquia lleva un camino de esfuerzo y trabajo digno de elogio.