Caritas Parroquial


161209-cartel-navidad-1-001Los voluntarios de Cáritas de la Parroquia trabajan de forma organizada, comprometida, altruista, movidos por el talante cristiano, no paternalista, respetando y confiando en las capacidades del otro…todo ello encaminado a introducir el reino de Dios y su justicia en la sociedad.

La labor que realizan los voluntarios no es estática. Esta labor tiene que ir cambiando para adaptarse a las exigencias de la sociedad, ofreciendo así una ayuda que responda a las necesidades reales. Por ello es también muy importante la formación para facilitarnos el trabajo. Las herramientas con las que debemos trabajar son el acompañamiento, la cercanía, el respeto, la empatía, la flexibilidad, la disponibilidad, el estar ahí de manera incondicional, todo ello con el firme convencimiento de que la transformación de la sociedad nos exige también una transformación personal, de nuestra propia vida. Además nos exige también la denuncia de las desigualdades e injusticias sociales ante los poderes públicos, privados y a nivel personal… Así conseguiremos el cambio.

Ya por último y como siempre queremos desde aquí agradecer a todos los voluntarios su dedicación para sacar adelante los proyectos que se llevan a cabo en nuestra Parroquia animándoles a continuar con esta valiosa labor, pues aunque hacemos mucho nos queda todavía mucho más por hacer.