La parroquia acoge otro año más las confirmaciones del Colegio Agustiniano

El pasado miércoles y jueves, 26 y 27 de mayo, unos cuarenta adolescentes del Colegio Agustiniano recibieron el sacramento de la Confirmación y quedaron comprometidos a vivir como seguidores de Jesús dando testimonio de su fe en medio del mundo. Nuestro templo parroquial volvió a ser casa de acogida para ellos y sus familiares y amigos.

Ambas ceremonias estuvieron presidas por el Vicario de la Vicaría III de la arquidiócesis de Madrid, don Alfonso Alonso, quien recalcó a los muchachos que la confirmación es un sacramento que refiere a la militancia cristiana en este tiempo y entre sus compañeros. Confirmarse es asumir el compromiso de ser testigos de Jesús en el mundo.

En el altar acompañaron al Vicario los religiosos agustinos recoletos padres Lorenzo Pérez, director del colegio, José María Aguerri, Jesús Javier Zoco e Isidro Gorri.

La pandemia ha obligado, como aconteció también el año pasado, a dividir el grupo de confirmandos en dos tandas y limitar a cuatro la asistencia de invitados por cada uno de los participantes.

Al finalizar la celebración los catequistas impusieron a los jóvenes el crucifijo misionero como signo de su compromiso con el testimonio que asumen como creyentes en la sociedad y en su medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s