Padres entregan a sus hijos el credo

En la eucaristía de este domingo, que celebramos la solemnidad de la Ascensión del Señor, los siete niños que niños que dentro de dos semanas harán su Primera Comunión, recibieron de manos sus papás el signo del credo y juntos lo rezaron ante la comunidad reunida para dar testimonio de su fe.

Fue una celebración muy emotiva y acogedora que dejó a la gente muy gratamente impresionada.
Finalizada la homilía del párroco los niños se colocaron en la escalinata del presbiterio y se llamó a los padres para hacer entrega del credo a sus hijos. Juntos confesaron ante toda la comunidad la fe en la que confesamos creer en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en la Iglesia, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y que nuestra vida es eterna.

Con la entrega del signo del credo quisimos expresar en esta celebración que la fe se transmite en el ámbito de la familia, se transmite de padres a hijos. A los niños se les explicó que, así como sus padres fueron un día bautizados por sus abuelos, también les bautizaron cuando más pequeños a ellos.

El próximo domingo, festividad de Pentecostés, también en la celebración de las doce estos siete niños y sus padres y toda la comunidad renovaremos las promesas bautismales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s