Año de San José

Como sabéis este 2021 el Papa Francisco, para conmemorar el ciento cincuenta aniversario de la declaración de San José como patrono universal de la Iglesia, iniciativa del papa Beato Pio IX, lo ha declarado Año de San José.

En nuestra parroquia, ministerio de los agustinos recoletos que también tenemos a San José como patrón de nuestra Orden, queremos honrar la figura de este santo del que muchos católicos son fervientes devotos.

Quienes asistimos a la celebración de la eucaristía en nuestro templo parroquial veréis que se ha colocado un bajante, colocado a la izquierda de la Virgen de la Consolación, con la imagen de San José. Esta imagen nos va a recordar a lo largo de este 2021 al esposo de María, de quien tenemos mucho que aprender como creyentes, como padres y como personas buenas que están dispuestos, como San José, a decir Sí a los planes de Dios.

Un feligrés ha sugerido la idea de habilitar para la posteridad un espacio que podríamos llamar <el rincón de San José> colocando una imagen del santo, bien en madera o en escayola. Sería una buena manera de dejar constancia de que la parroquia Ntra. Sra. de la Consolación se ha tomado en serio el Año de San José para que la devoción por “el carpintero de Nazaret” se consolide e intensifique entre nosotros.

Para ello, si alguien de vosotros, sobre todo los que sois de algún pueblo, sabéis de alguna imagen de San José en desuso que haya por ahí aunque esté dañada y requiera restauración lo comunicáis a la parroquia para que se haga la gestión de conseguirla. Gracias a Dios en nuestra feligresía hay un restaurador que se ofrece a hacerla.

Ojalá este año 2021 lo podamos cerrar instalando y bendición solemnemente <el rincón de San José>. Él, desde el cielo, nos va a echar una mano, seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s