Primera reunión del Consejo Parroquial de Pastoral

El pasado miércoles, por primera vez desde los inicios de la pandemia, se reunió el Consejo Parroquial de Pastoral para tratar varios puntos de agenda, entre ellos el conocimiento y aprobación del presupuesto elaborado por la Junta Económica para el año 2021 que será presentado, para su posterior aprobación al arzobispado de nuestra arquidiócesis de Madrid.

Teniendo en cuenta los números que ofrece el desempeño económico de la parroquia en este año 2020, condicionado, como no puede ser de otra manera por la pandemia, el equipo económico ha hecho un estimado de ingresos y de gastos equilibrados que esperamos se ajusten a nuestra realidad y posibilidades.

Manuel presentó los números de ingresos y gastos de este 2020 en el que aún estamos y señaló que, por la situación de la pandemia y el lógico descenso de los ingresos por la significativa ausencia de muchos parroquianos, la situación no está tan mal como se podría pensar ya que una buena parte de la feligresía, consciente de que la parroquia por las colectas de misas no estaba percibiendo entradas, ha contribuido con transferencias para no afectar ni poner en peligro el sostenimiento económico de nuestra comunidad. En este sentido, el párroco, señaló que está gratamente impresionado por esta sensibilidad de los parroquianos a quienes agradece su apoyo y ayuda.

También en esta reunión, que contó con la presencia de siete de los miembros que conforman el consejo parroquial, un tercio de este, se compartió la percepción que se tiene del sentimiento de nuestra gente en este tiempo de pandemia. Todos coincidieron en señalar que el miedo está atenazando a muchos desde que empezó la pandemia, que por prudencia evitan participar en encuentros donde haya presencia de mucha gente.

El P. Miguel Ángel señaló también que para él era muy significativo el hecho de que una tercera parte del consejo acudiera a la convocatoria de la reunión y agradeció la presencia de todos e informó de que varios, que por razones de seguridad no participaron, si enviaron sus propuestas y opiniones. Salvo la catequesis de niños que se inició el pasado domingo y la celebración de las eucaristías, así como la atención a los que llegan a la oficina, el resto de las actividades no se están desarrollando.

Se pidió que, desde las redes, la página web y los grupos de whatsapp, se anime a la gente a no dejarse dominar por el miedo ya que el templo parroquial es un lugar seguro en el que, hasta la fecha, no se ha producido ningún foco de contagio.

En vista de la buena asistencia que hubo en esta primera reunión del consejo pastoral de la parroquia desde que se inició la pandemia, se acordó reunirnos próximamente, aunque no se puso fecha, para compartir ideas sobre cómo celebrar LA NAVIDAD EN TIEMPO DE PANDEMIA.