El Covid no impidió empezar la catequesis en la Parroquia

Este domingo, 8 de noviembre, a las 12 del mediodía, en el salón parroquial grande se inició presencialmente la catequesis de iniciación para la primera comunión. Un pequeño grupo de seis niños que estuvieron acompañados de Karina que les dio su primera catequesis conforman este grupo.

Previamente se tuvo una breve reunión con los papás de los niños para que vieran el lugar y comprobaran las medidas de seguridad tomadas por la parroquia para garantizar el desarrollo de esta catequesis en condiciones de seguridad.

Y, como el orden de los factores no altera el producto, se acordó con los padres seguir manteniendo la misa con niños a las 12 para que la catequesis la reciban una vez finalizada la celebración de la eucaristía. Esto pareció así mejor para los padres que estuvieron todos de acuerdo.

Algunos de los niños ya se conocían del curso pasado y alguno era primera vez que participaba por lo que la catequista Karina abrió la primera sesión pidiendo a los pequeños que cada uno se presentara para conocerse ya desde el primer día.
Acorde con las medidas de seguridad que se están implementando en los colegios, las sesiones de catequesis serán más cortas en su duración como hasta antes de pandemia y con un momento de intermedio para salir al parque Roma y jugar unos minutos.

Finalizada la catequesis, los niños pasaron al templo parroquial para participar en la eucaristía que estuvo presidida por el párroco, el P. Miguel Angel, que dijo a los niños que lamentaba mucho no poder celebrar la misa como se hacía antes de la pandemia al no poder estar todos ellos juntos en las bancas de la iglesia.

El grupo de niños que el año próximo hará la Primera Comunión ya inició, comandados por María Jesús, sus encuentros de catequesis vía telemática por la plataforma zoom. El párroco, también por esta vía se encontrará quincenalmente con los padres de estos niños para compartir con ellos unas reflexiones que les ayuden en el acompañamiento a sus hijos.

El domingo próximo, como se ha dicho, el encuentro iniciará a las mismas doce del medio día con la celebración de la eucaristía y finalizará con la catequesis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s