8 de Noviembre, Día de la Iglesia Diocesana

“Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo” es el lema del Día la Iglesia Diocesana que se celebrará este año el día 8 de noviembre, el próximo domingo. Todos somos corresponsables del trabajo de la Iglesia y debemos apoyarlo. En cada familia hay necesidades y la parroquia es una gran familia que necesita nuestra ayuda.

Hay cuatro formas de ayudar a nuestra parroquia: en primer lugar con el tiempo. Dedicando parte de tu tiempo, el que dispongas, a la parroquia.

La segunda forma de contribuir es poniendo a disposición los talentos y cualidades que cada uno tiene. Tenemos mucho para dar a los demás, desde una sonrisa a los que están a nuestro lado, echar una mano a los que están desconsolados, incluso un silencio de comprensión para los que sufren. Los que tienen habilidades manuales o saben de electricidad o albañilería, por ejemplo, pueden ayudar a la parroquia en posibles mejoras estructurales. Pongamos al servicio de los demás no sólo lo que tenemos, sino también lo que sabemos.

Una tercera manera de colaborar en esta jornada es aportando con nuestros recursos económicos al sostenimiento de la parroquia, que en este tiempo de la pandemia se está haciendo más difícil. Una manera de ayudar es formando parte del grupo de suscriptores que mensual, trimestral o anualmente, por domiciliación bancaria aontibuyen con la parroquia. De nuevo a todos, millón de gracias.

Y no dejemos de lado la oración, que es necesaria siempre ya que la oración es el alma de de todas las actividades que se llevan a cabo en la parroquia. Rezando, los frutos serán mayores y más permanentes”. Debemos orar por toda la Iglesia diocesana, por quienes sirven en el ministerio de la catequesis, por los sacerdotes que nos acompañan en el camino de la fe, por los pobres y necesitados, por los que han perdido la esperanza, por los enfermos y los ancianos, principalmente los que están en soledad y por los difuntos.