Jóvenes del Agustiniano celebran su pentecostés

El pasado miércoles, 21 de octubre, una quincena de jóvenes estudiantes del Colegio Agustiniano, que, por dos años, en los salones parroquiales han tenido las sesiones de catequesis de preparación al sacramento de la Confirmación, de manos del Vicario de la Arquidiócesis para esta zona de Madrid, don Alfonso Alonso, fueron confirmados en la fe de su bautismo.

Por razones de la pandemia, este año las confirmaciones se han organizado en dos tandas. El próximo miércoles, 28, otro grupo de jóvenes, acompañados de sus padrinos y algunos familiares recibirán también este sacramento.

El Vicario, don Alfonso, recalcó a los jóvenes que la confirmación es un sacramento que remarca el sentido de militancia para los creyentes y seguidores de Jesús. Les insistió en que la confirmación, aunque es el final de una etapa en la que han conocido más y mejor a Jesús, no debe producir en ellos una desconexión y distanciamiento de lo religioso, ni dejar en segundo plano su fe como creyentes comprometidos con el seguimiento a Jesús.

En el altar junto al Vicario, que presidió la eucaristía, estaban los padres Lorenzo Pérez, director del Colegio Agustiniano e Isidro Gorri, también profesor del centro. También se hicieron presentes los catequistas de estos jóvenes y algunos profesores del centro