Medidas sanitarias

El Consejo de Ministros ha anunciado este domingo, 25 de octubre, la entrada en vigor de un nuevo Estado de alarma en España que da a las comunidades autónomas la posibilidad de establecer confinamientos perimetrales en todo su territorio o en partes del mismo y limita la movilidad nocturna de 23:00 a 6:00 horas, si bien las autoridades competentes delegadas pueden determinar que la hora de comienzo de la limitación sea entre las 22:00 y las 00:00 horas y la hora de finalización, entre las 5:00 y las 7:00 horas.

En el decreto del Estado de alarma, publicado este mismo domingo por la tarde en el BOE, se señala que «se limita la permanencia de personas en lugares de culto mediante la fijación, por parte de la autoridad competente delegada correspondiente, de aforos para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, atendiendo al riesgo de transmisión que pudiera resultar de los encuentros colectivos» y que «dicha limitación no podrá afectar en ningún caso al ejercicio privado e individual de la libertad religiosa».

En este sentido, las medidas recogidas en el decreto son compatibles por las anunciadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado viernes, 23 de octubre. Junto a la paralización de la actividad de 00:00 horas a 6:00 horas, entre las medidas generales –que entraron en vigor este mismo sábado– figura la reducción del aforo de los templos al 50 % en toda la región. En las zonas básicas de salud de mayor incidencia (más de 500 casos por cada 100.000 habitantes), en cambio, se va un poco más allá y el aforo se ve reducido a un tercio. Si hubiera algún cambio, el Arzobispado lo anunciará convenientemente.

Por la salud de todos

En este contexto, el Arzobispado recuerda que en todos los lugares es obligatorio el uso de mascarillas, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Además, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.

Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s