Medidas sanitarias

Tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de anular el confinamiento perimetral fijado por el Gobierno la semana pasada, el Consejo de Ministros acordó este viernes, 9 de octubre, la declaración del Estado de alarma en la Comunidad de Madrid durante 15 días.

Entre las medidas –que se recogieron el mismo viernes en el BOE– figura de nuevo que, en los municipios de más de 100.00 habitantes con mayor incidencia del coronavirus, los templos no podrán superar un tercio de su aforo, garantizándose en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

Por la salud de todos

En este contexto, el Arzobispado recuerda que en todos los lugares es obligatorio el uso de mascarillas, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Además, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.

Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s