Encuentro del vicario con los jovenes confirmados

El pasado 17 de mayo, al finalizar la celebración de las confirmaciones que presidida por el Vicario de la III Vicaría de la Arquidiócesis de Madrid, don Angel manifestó su deseo de tener más adelante un encuentro con estos cuarenta jóvenes para seguir animándolos en la vivencia de la fe y el compromiso de ser seguidores de Jesús.

Este encuentro se realizó a las seis de la tarde del pasado jueves, 16 de junio en los salones parroquiales y contó con una buena asistencia de muchachos, casi treinta de los cuarenta que se confirmaron. También estuvo presente el equipo de catequistas que en estos dos años ha estado acompañando a los jóvenes en su preparación al sacramento.

Abrió el encuentro el párroco. Pidió que, como ocurrió ese día, también en esa tarde descendiera el don del Espíritu Santo con sus dones para poder ser testigos del evangelio.
Don Ángel preguntó a los jóvenes cómo habían vivido la experiencia de la confirmación.

También fueron cuestionados sobre en qué medida sienten que en estos dos años de catequesis, tienen una idea más plena y completa de Jesús y de la Iglesia. En un momento del encuentro se pidió a los muchachos que levantaron la mano quienes estaban dispuestos a seguir reuniéndose y encontrándose para continuar consolidando su fe y su compromiso cristiano.

Uno de los catequistas pidió al Vicario que contara a los jóvenes cómo fue su proceso vocacional que le ha llevado a ser sacerdote. Y con este testimonio se dio por finalizado el encuentro con la esperanza de volver a reunirse a la vuelta del verano.

Y para departir de manera más informal, al levantarse la sesión se compartió unos refrescos y otras viandas, que los casi cuarenta grados de calor que marcaban los termómetros lo requerían.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s