Pacto con Jesús: primeras comuniones

El pasado sábado, 28 de mayo, siete niños de nuestra comunidad parroquial, que por dos años, acompañados por nuestra catequista Tachu, han venido preparándose para hacer su Primera Comunión, participaron por primera vez del altar e hicieron un pacto de amistad con Jesús.
Acompañados de un buen grupo de familiares, entre padres, abuelos, hermanos y primos, los siete niños, que lucían radiantes y contentos, participaron activamente de la celebración, que estuvo presidida por el párroco.
Como parte central de la homilía los niños leyeron ante los que llenaban el templo una carta escrita por cada uno de ellos a Jesús. En esa carta agradecían a Tachu su dedicación y entrega en el servicio de la catequesis que les ha permitido conocer mejor a Jesús y poder hacer con sentido de responsabilidad y compromiso su primera comunión.

Los niños expresaban su deseo de ser amigos de Jesús, su <amigo más genial> y su firme determinación de seguir participando en la eucaristía cada domingo donde todos nos encontramos con Él y con los demás hermanos en la fe.

En el momento de las ofrendas los pequeños acercaron al altar los signos con los que querían poner en las manos de Dios la ofrenda de sus vidas y sus buenos deseos. Además del pan y el vino, presentaron otros signos de ofrenda como unos cirios, una foto del grupo y el material de catequesis que han trabajado en estos dos años.

Finalizó la celebración con los niños alrededor de la imagen de la Virgen de la Consolación, orando y consagrándose a María.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s