Inician los talleres de oración agustiniana

Con una puesta en escena muy apropiada que facilitó la creación de un ambiente propicio para la meditación y oración, iniciaron ayer los <talleres de oración agustiniana> con una asistencia de catorce personas.

Con estos encuentros, que se tendrán todos los lunes alas 6,30 de la tarde se pretende convertir las tardes de los lunes, antes de la celebración de la eucaristía en unas <tardes de oración en cuaresma>, a las que todos estamos invitados a participar.

Los talleres de oración agustiniana forman parte del plan de formación de los Centros de Espiritualidad Agustino Recoleta (CEAR) y pretenden familiarizarnos con el estilo de espiritualidad marcado por San Agustín.

Están animados por dos miembros laicos de nuestra comunidad parroquial que se han preparado para hacernos este servicio y en este primer taller consiguieron que los asistentes se sintieran en el clima más adecuado para pasar una ora de atenta escucha de la Palabra y momentos de silencio para la reflexión y oración, acompañados por una envolvente música que ayudaba a la meditación.

En una mesa, junto a la que estaba presente el cirio pascual, se colocó una imagen de la Virgen y dos velas. Un crucifijo en la pared a todos recordaba que en el encuentro estaba presente Jesús que dijo que “cuando dos o tres se reunan en mi nombre allí estoy yo en medio de ellos”.
En el wasap del grupo San Agustín una de las asistentes dejó escrito: “Hoy he estado en el taller de Oracion..¡¡¡ Me ha gustado mucho!!!.

Mi agradecimiento a los que lo están organizando, se ve que lo hacen con esmero y cariño, solo movidos por el interés de darnos a conocer distintas formas de oración.

Muy bueno el contenido y también han sabido crear un ambiente propicio para el recogimiento, la meditación y la oración. Creo que tiene mucho potencial este taller”.
Ojalá más personas se animen y esta iniciativa se vaya consolidando en nuestra parroquia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s