Buena asistencia a los miniretiros de Adviento

Durante tres tardes, del 9 al 10 de la semana pasada tuvimos en la parroquia tres encuentros de, de 6:30 a 7:30 de tarde, finalizando con la celebración de la eucaristía, tres pequeños retiros con los que nos hemos querido preparar en este tiempo de adviento para recibir a Jesús en nuestro corazón y dejarle de nuevo nacer en nosotros. En estas tres jornadas se puso l atención en los tres personajes de adviento, el profeta Isaías, maría y Juan el Bautista.

Las dos primeras tardes estuvieran conducidas por el párroco, que dio una breve presentación de lo que significa el tiempo de adviento y cómo vivirlo en sentido cristiano para evitar distraernos. En la primera, tomando como referencia al profeta Isaías, que no llama a la conversión y al cambio de conducta, el P. Miguel Ángel resaltó que también Dios vive constantemente en nosotros su propio proceso de conversión al resistir la tentación de la ira contra el pueblo de Israel por su infidelidad. Así es también, señaló nuestro párroco, Dios con nosotros; pasa de la rabia por nuestra deslealtad a la misericordia y el perdón que nos devuelve la paz.

En el segundo mini retiro del jueves, en la presencia de Jesús expuesto en el altar, siguiendo el ejemplo de María fuimos componiendo el perfil del cristiano que se prepara para recibir a Jesús en su corazón.

El último de estos pequeños retiros estuvo conducido por el P. Lorenzo, director del colegio Agustiniano que nos presentó la figura de Juan el Bautista que tuvo la misión de preparar al pueblo para el recibimiento del Mesías dando testimonio del que es la luz que viene a iluminar al mundo.

Los asistentes que, en alguno de los días llegaron a más setenta personas, quedaron muy satisfechos con la experiencia y pidieron que para el año próximo, que esperamos estar ya libres de pandemia, se vuelva a repetir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s