La pandemia no impide al grupo “Piedras Vivas” celebrar sus reuniones

El pasado sábado, 28 de noviembre, a las 12 del mediodía el grupo Piedras Vivas que hasta los días de la pandemia se reunía en nuestra parroquia un domingo cada mes, reinició sus encuentros con una eucaristía que estuvo presidida por el P. Víctor García, que les ha venido acompañando desde hace ya varios años.

En la celebración se recordó a cuatro miembros del grupo fallecidos en estos meses de la pandemia, dos de ellos, víctimas del Covid. Fue un recuerdo y un homenaje bien de estos hermanos emotivo que arrancó más de una lágrima entre los familiares asistentes.

La parte de la homilía estuvo a cargo de Javier, coordinador del grupo, que explicó con una presentación en “power point” en la pantalla del templo, lo que es y en qué consiste este tiempo de adviento en el que nos hemos introducido para ayudar a todos a vivir este tiempo de preparación a la Navidad y hacer que sea un tiempo de gracia.

Al finalizar la celebración los asistentes manifestaron su satisfacción por haber tenido esta eucaristía y manifestaron su deseo de volver a reunirse en los días cercanos a la Navidad para compartir fraternalmente la fe en Jesús.

Piedras Vivas es un grupo de la parroquia, asociado a la organización Fe y Luz que reúne comunidades de encuentro formadas por personas con discapacidades mentales, sus familias y amigos, en especial jóvenes, que se reúnen con regularidad y desde una perspectiva cristiana, para compartir su amistad, rezar juntos, festejar y celebrar la vida. Este grupo fue fundado por Jean Vanier quien en 1964 creó la comunidad de El Arca acogiendo a personas discapacitadas adultas en un pequeño hogar en Trosly Breuil en el Oise. Hoy, 147 comunidades de la Arca están instaladas en 40 países de los 5 continentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s