Con rosas a María

Para honrar a nuestra patrona, la Virgen de la consolación, en la tarde ayer, miércoles, un buen grupo de feligreses nos reunimos en el templo parroquial para rezar un rosario meditando los misterios gloriosos del día, y como parte de nuestras celebraciones por los 25 años de la inauguración del templo parroquial.

A los pies de María, consoladora de afligidos, se colocaron vasos para depositar cincuenta claveles, uno por avemaría rezada y cada misterio se ofreció pidiendo por distintos colectivos: las familias de nuestra comunidad parroquial, nuestros enfermos, por los que han perdido, o todavía no han recuperado su puesto de trabajo y viven en situación realmente difícil y complicada.

Al ser el último misterio glorioso meditado el de la coronación de María como Reina del Cielo, rezamos por nuestros hermanos de la parroquia vecina, pidiendo el auxilio y la intercesión de María por ellos, para que se consolide su fe y su esperanza.

Resurrección, Ascensión y Pentecostés, fueron los tres misterios centrados en Jesús contemplados en el rosario. Y la Asunción de María en cuerpo y alma a los cielos y su coronación como Reina cerraron este rosario que gustó a mucho a las casi treinta personas que asistieron.

Alguien apuntó que de cara al año que viene sería de interés hacer este rosario por la calle en el parque de Roma. El tiempo y las circunstancias dirán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s