Concierto para celebrar las bodas de plata del templo parroquial

En la noche de este sábado, 11 de junio, tras la celebración de la eucaristía, y en el marco de las celebraciones de las celebraciones de la inauguración de la casa de todos, nuestro templo parroquial acogió un año más el Encuentro de Corales, que llegó a su edición número XVI.
Participó la coral San Pascual, Aranjuez, nacida en 1987 por iniciativa de un grupo de amigos amantes de la música. Fue en el templo de la parroquia San Pascual, de la que toma su nombre, donde ofreció su primero concierto.

Ofreció un programa animado y alegre, como <suite veraniega> y arrancó muchos aplausos de la concurrencia que casi llenó el templo, a pesar del severo calor que hacía.
La coral anfitriona fue Stellarum, que hace sus ensayos en nuestros salones parroquiales los jueves. Su lema es <encantar cantando>. También es dilatado su historia y ha sido dirigida por la batuta de varios directores y animado en alguna ocasión con sus voces la misa de Televisión Española. Esta coral ha cantado en la Basílica San Pedro, del Vaticano y recientemente en una abadía en Paris. Está dirigida por Jorge Luis de Benito Santa María, de amplia formación musical y miembro profesional de varias corales de España.


Este, que ha sido el primero de tres conciertos que la parroquia tiene en programa para celebrar el cuarto de siglo de la inauguración de su templo parroquial, finalizó con una pieza cantada por las dos corales juntas que llenaron el presbiterio y arrancaron sonoros aplausos de los asistentes.
Los otros dos conciertos serán el próximo viernes, 17 de junio, que estará cargo de la coral de Hospital Gregorio Marañón, y en el que también participará el Coro Caroé. Cerrará la parte musical de nuestras celebraciones el sábado, 18, la Coral Iter, del colegio Los Olmos y en el que también participará el coro juvenil del centro docente.
Nada como celebrar las fiestas cantando y hacerlo con altura, consentimiento y con mucho arte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s